Quiénes somos

La Fundación Paradeportes es una organización sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia (IGJ), que tiene como objetivo central el desarrollo y la difusión del deporte para personas con discapacidad en la República Argentina. Maximiliano Nóbili (docente, periodista y especialista en gestión de la comunicación en las organizaciones) es el fundador y presidente de la Fundación Paradeportes. 

La Fundación Paradeportes gestiona la plataforma comunicacional más grande de la Argentina (Paradeportes Radio, Paradeportes.com y redes sociales con más de 100.000 seguidores) para darle mayor visibilidad al deporte adaptado. Además, la Fundación participa de acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) y en la organización de eventos deportivos.

El desarrollo del deporte adaptado es una pieza clave de la Fundación Paradeportes. Con ese propósito, la Fundación se unió a Cañuelas Fútbol Club, institución de la provincia de Buenos Aires fundada el 1ro. de enero de 1911, para la creación de un equipo de fútbol 5 para ciegos que compite de manera oficial en la Liga Argentina de Fútbol 5 para Ciegos organizada por FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos).

Bajo el nombre Fundación Paradeportes Cañuelas FC (surge de la unión de las dos instituciones), el equipo hizo su debut en la Liga Argentina en abril de 2017 y finalizó en el 6to puesto (sobre 28 equipos) en el primer torneo oficial que disputó y ya está jugando el campeonato de 2019. Además, este proyecto permite el desarrollo deportivo, personal y profesional de cada uno de sus integrantes. El objetivo es organizar y desarrollar diferentes equipos deportivos: paravoley, quadrugby, básquet en sillas de ruedas, fútbol 5 para ciegos juvenil y femenino, entre otros.

En 2019 también comenzamos a trabajar junto al área de Inclusión del Municipio de Pilar en el desarrollo de la Copa “Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar”. En estos meses ya realizamos tres competencias: de básquet (23 de febrero), rubgy (6 de abril) y vóley (18 de mayo) adaptado. Los tres torneos se realizaron en el estadio techado y adaptado Ricardo Rusticucci, de la ciudad de Pilar, y fueron transmitidos en vivo desde la Fan Page de Paradeportes. Además, todas las competencias tuvieron una amplia cobertura de prensa en diarios, sitios webs y redes sociales. En los próximos meses realizaremos un torneo de tenis adaptado y otro de Fútbol Inclusivo con equipos conformados por internos de laColonia Montes de Oca. 

Equipo Fundación Paradeportes Cañuelas FC