Atlas y la Fundación Paradeportes tendrán un equipo de fútbol para ciegos y Silvio Velo será su capitán

Silvio Velo, uno de los máximos referentes del deporte adaptado de la Argentina y capitán de Los Murciélagos, encabezará un proyecto social y deportivo único en el país. En el 2021 jugará para Atlas–Paradeportes, un nuevo equipo de fútbol 5 para ciegos. Después de 10 años en River y los últimos 5 en Boca, el capitán de la selección argentina que disputará su 5to. Juego Paralímpico en Tokio, ahora vestirá la camiseta del marrón, club que logró por primera vez el ascenso a la Primera C del fútbol argentino y tiene su programa de TV “Atlas, una aventura más” por DirecTV Sports.

“Sé que me voy a sentir muy cómodo con este proyecto. Tenemos todo para triunfar. Quiero que el primer desafío que tengamos lo ganemos. Es muy importante que Atlas y Paradeportes se hayan unido para desarrollar esta iniciativa. Confío en ellos y por eso me sumé”, señaló Silvio Velo, quien ya se puso la camiseta y la cinta de capitán de su nuevo equipo.



Atlas es pionero en adherir al Pacto Global de Naciones Unidas y cada año se propone cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. El ODS 17 dice “Alianzas para lograr los Objetivos”, y por ello el club generó un acuerdo estratégico con la Fundación Paradeportes, dedicada al deporte adaptado, quien acercó a Silvio Velo para encabezar esta iniciativa que busca visibilizar el fútbol para ciegos y el deporte para personas con discapacidad.

Además, el DT será Diego Cerega, la primera persona ciega en el mundo en dirigir un equipo de fútbol. Cerega fue bicampeón mundial y doble medallista paralímpico con la selección argentina junto a Velo.

Maximiliano Ambrosio, presidente de Atlas, señaló que “esta es una iniciativa histórica para el club. Silvio y Diego se encargarán de armar el equipo para competir al máximo nivel. Para nosotros es un gran paso porque seguimos cumpliendo, de manera concreta, nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.



Por su parte, Claudio Destéfano, periodista especializado en marketing deportivo y director de Planeamiento Estratégico de Atlas, dijo que el club, en esta ocasión, realizará una innovadora estrategia de patrocinio en el equipo Atlas-Paradeportes. “Denominada ‘Pieza Unica’, la camiseta de cada jugador tendrá un solo sponsor, y su nombre estará escrito en braille. Además, cada jugador tendrá un ‘Padrino’, que pondrá su nombre en la espalda de la camiseta, y además, quienes quieran apoyar al equipo podrán adquirir una botella de vino edición limitada (solo se harán 70, en alusión a los años que cumple el Club Atlético Atlas el próximo 17 de agosto), cuya etiqueta tendrá un Código QR en el que cada semana se irán contando novedades del equipo Atlas-Paradeportes.

“Para nosotros es una alegría y un orgullo que podamos transitar este camino con Atlas, un club que comparte nuestros mis valores. Con Silvio, Diego y Atlas haremos un trabajo para potenciar el fútbol 5 para ciegos y el deporte adaptado. Lo que se viene nos llena de buena energía para seguir adelante”, señaló Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes.

En los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, Silvio Velo defenderá como siempre la celeste y blanca e irá en busca de la medalla dorada. Pero ahora sumó otro desafío en su larga carrera deportiva y la camiseta de Atlas–Paradeportes formará parte de un legado extraordinario.